Moonage Daydream

Moonage Daydream

Brett Morgen, creador del film, nos advierte que esta será una experiencia inmersiva para el espectador y ¡vaya que lo es!

Moonage Daydream es una propuesta no solo visual y sonoramente caleidoscópica, sino que también es un tratado filosófico de lo que fue la visión de uno de los más grandes artistas en el sentido amplio de la palabra que ha tenido la humanidad en los últimos tiempos: David Bowie.

No solo en el plano musical (pues marcó todo un estilo propio en la música rock, que fue seguido por muchos), sino también en las artes plásticas, de lo que se hace una reveladora muestra de su obra en la película, aspecto poco conocido de su fuente creativa.

No quisiera caer en el cliché de calificarlo como “camaleónico”, pero es lo que mejor le va a esa personalidad excéntrica, dulce, sofisticada, andrógina, con una masculinidad elegante, pero al mismo tiempo femenina, sutil… el enfoque que tiene la cinta es tan complejo como la figura que busca proyectar, porque no solo se centra en la parte musical, bien conocida de Bowie, sino también en la fascinante lente por la que Bowie veía la vida y al mundo. 

Conceptos como: «todas las personas desean haber apreciado más su vida»; o «lo importante es lo que haces en la vida, no cuánto tiempo tengas, ni lo que desearías haber hecho»; invitan al espectador a mirarse a sí mismo, a introspectar y reflexionar sobre la máxima de Bowie de que «la vida es fantástica». 

Sin duda este no es un simple documental, de hecho, no lo es, sino una experiencia que te absorbe de principio a fin. A la pregunta lanzada al público en el film “¿cuál es tu fantasía?” Estoy segura de que la respuesta para muchos será sin duda: Bowie, ¿no lo crees?

Ficha técnica: 

Título original: Moonage Daydream

Año: 2022

Duración: 135 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Brett Morgen

Guion: Brett Morgen

Música: Tony Visconti

Reparto: Documental, intervenciones de: David Bowie

Productora: Public Road Productions, BMG, Live Nation Productions. Distribuidora: Neon, HBO Max

Género: Documental 

 

Loading

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras publicaciones y contenido especial.

No hacemos spam, ni compartimos con terceros tu mail.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Enrique

    Bien dicho, toda una experiencia llena de música sensacional del gran Bowie y una visión de vida realmente grande y profunda,
    Comparto contigo tu sentimiento.