La vida de Adele

Por:

Esta historia de amor lésbico no dista mucho de las complejidades que envuelven las relaciones entre parejas de todos tipos. Siempre habrá una parte que se entrega más, que sufre más y que se vulnera más que la otra.

En la cinta se cuenta La vida de Adele, una atractiva chica heterosexual de 15 años que descubre el erotismo y la ilusión amorosa en otra joven más madura y con su sexualidad lésbica bien definida. Adele se verá frente a una serie de juicios y cuestionamientos sociales y familiares respecto a sus sentimientos e identidad sexual, mismos que le tenderán una trampa para confrontarla sobre lo que desea y lo que cree que la sociedad espera de ella.

Su búsqueda de identidad y de su lugar en la vida serán los hilos conductores de esta cinta, que si bien es bastante explícita en cuanto a los encuentros sexuales que se muestran, también puede resultar en escenas excesivas y demasiado largas para el sentido de la historia, que en sí misma tiene una carga emocionalmente atractiva.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Canes 2013, La Vida de Adele, fue una de las películas más polémicas de aquella época junto con Nynphomaniac (Lars von Trier’), no solo por la temática gay, sino por la forma de abordarla. De cualquier manera la cinta resulta interesante  por todo ese conflicto interior de la protagonista que cambiará su vida para siempre.  

Ficha técnica:

Título original: La vie d’Adèle

Director: Abdellatif Kechiche

Guión: Julie Maroh (comic), Abdellatif Kechiche, Ghalia Lacroix

Produccíon: Quat’sous Films, Wild Bunch

Productores: Brahim Chioua, Abdellatif Kechiche, Vincent Maraval

Fotografía: Sofia El Fani

Reparto: Léa Seydoux, Adéle Exarchopoulos

País: Francia

Año: 2013

Duración: 180 min

 

 

Loading

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar

Dejar el nido
Dejar el nido
Ucrania
Imaginar la guerra...
Search
Para Hoja Libre es muy importante conocer tu opinión, así como las sugerencias temáticas que puedas tener, por ello te invito a escribirme: