El infinito en un junco

Por:

Este es un apasionante viaje hacia el origen más recóndito de uno de los objetos más preciados de la civilización: el libro. El infinito en un junco nos introduce en un túnel fascinante de conocimiento del pasado y del presente.

Su autora, Irene Vallejo, nos ofrece un detallado y concienzudo recorrido por el camino de la palabra escrita que llevó a las culturas antiguas a construir la idea de lo que hoy llamamos “libro”, con una narrativa entretenida y llena de interesantísimos datos, producto de su profunda investigación, que nos ofrecen nuevas oportunidades de cultivarnos y de apreciar con otro valor ese objeto físico, y también digital, que hoy llevamos a todas partes como compañero de momentos de ocio o como fuente de cultura, sin imaginarnos el intenso y tortuoso viaje que tuvo que hacer para consolidarse como tal.

Desde el origen de la escritura en Egipto, Mesopotamia y China; pasando por la transformación de la oralidad a la palabra escrita de las antiguas civilizaciones, hasta su transformación a las nuevas tecnologías consolidadas en la actualidad, esta obra se ha ganado a pulso su posición como libro imprescindible para ampliar nuestras fronteras del saber.

El infinito en un junco lleva más de 45 ediciones desde su publicación en 2019, ha sido traducido a más de 30 idiomas, ha llegado a más de 50 países y cuenta en su haber con más de diez premios internacionales de gran envergadura. 

Loading

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar

pexels-pixabay-47319
Las trampas de la comunicación
GKXV7809
Myanmar (antigua Birmania)
Search
Para Hoja Libre es muy importante conocer tu opinión, así como las sugerencias temáticas que puedas tener, por ello te invito a escribirme: