Coco Chanel & Igor Stravinsky

Coco Chanel & Igor Stravinsky

Basada en la novela Coco & Igor de Chris Greenhalfh, es una película en la que se abordan los rumores sobre una relación extramarital entre estos dos grandes personajes del siglo XX.

Por un lado, está Coco Chanel, la mujer que revolucionó el mundo de la moda, y por otro lado está el músico y compositor ruso Igor Stravinsky.

Stravinsky se refugia en París en 1913 tras la revolución rusa, época en la que estrena su Consagración de la Primavera, cuya representación en la cinta resulta por demás interesante y vivencial. Esta composición muy famosa y apreciada ahora, fue duramente abucheada en ese entonces por el público y la crítica. Sin embargo, a pesar del rechazo generalizado del público parisino, algunos aprecian lo que observan y se dan cuenta de que algo extraordinario y adelantado a su época está ocurriendo en el escenario, entre ellos Coco Chanel.

En la película se muestra la ayuda económica que Coco Chanel le da a Igor Stravinsky en un difícil momento de la vida de él con la revolución rusa y luego con la Primera Guerra Mundial. Es en ese momento en el que surge entre ellos una potente atracción física y sexual que motiva un interesante momento de inspiración para ambos.

Ficha técnica:
Dirección: Jan Kounen
Producción: Claudie Ossard, Chris Bolzli
Guion: Jan Kounen, Chris Greenhalgh
Basada en: Coco and Igor de Chris Greenhalgh
Música: Gabriel Yared
Fotografía: David Ungaro
Países: Francia, Japón, Suiza
Año: 2009
Género: Drama y cine biográfico
Duración: 115 minutos
Idioma(s): francés, ruso, inglés
Productora: Canal+Wild Bunch

Deja una respuesta