La morada infinita/Arnoldo Kraus

Por:

Entender la vida, pensar la muerte, es la esencia de este libro lleno de claridad, realidad y sensibilidad para comprender mejor el proceso final de la vida.

Arnoldo Kraus, médico, escritor y profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, lleva años reflexionando sobre la vida, la muerte, la eutanasia, el suicidio asistido, y el dolor entre otros temas polémicos, pero apasionantes.

Argumentaciones desde la ciencia médica, pero también desde la ética y la filosofía acompañan su visión sobre el proceso de morir, las enfermedades terminales, la incapacidad que tienen algunas personas para enfrentar la vida, la donación de órganos, el negocio de la ciencia médica para alargar una agonía, etcétera, y plantea la interrogante ¿hasta dónde llega nuestra autonomía y libertad para ejercer nuestra decisión individual respecto a la muerte?

¿Qué es morir dignamente? ¿Por qué es importante pensar nuestra muerte? ¿Qué significa morir en todos los sentidos? ¿De qué manera queremos enfrentar a la muerte? ¿Podemos elegir cómo morir?

Temas todos ellos que invitan a una profunda reflexión desde la lente de la razón, pero necesarios para la construcción de una vida y de una muerte dignas sin el miedo con el que siempre la miramos.

 

 

Compartir

2 comentarios

  1. Dice Alejandro Jodorowsky, que loshumanos pasamos la vida pensando en como vivir, cuando en realidad deberiamos pensar en como morir. Me vino a la mente lo anterior después de leer el post. Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar

3 estaciones
Tres estaciones
A-2BTlaxcala-2B020
Me gustan los mercados...
Search
Para Hoja Libre es muy importante conocer tu opinión, así como las sugerencias temáticas que puedas tener, por ello te invito a escribirme: