Nuestro segundo cerebro

Por:

¿Por qué razón se le apoda al intestino nuestro segundo cerebro? Esta lectura da una respuesta esclarecedora a la interrogante anterior, pues más de cien millones de neuronas se encuentran en la pared del tubo digestivo para coordinar el funcionamiento de nuestras entrañas.

La gastroenteróloga Francisca Joly Gómez -especializada en enfermedades intestinales raras-, nos cuenta en este libro con lujo de detalles, el funcionamiento de nuestro sistema digestivo en el que las neuronas alojadas ahí, al ser estimuladas, liberan neurotransmisores como la serotonina que nos ayuda a regular no solo los comportamientos alimenticios, sino también los sexuales, el ciclo sueño-vigilia, el dolor y la ansiedad.

En este libro de divulgación de fácil lectura y mejor entendimiento, la autora expone cómo ese segundo cerebro en nuestro intestino y su compleja comunidad microbiana, influyen en nuestro bienestar general, no solo físico, sino también emocional.

Además, nos habla de cómo identificar el origen de las enfermedades que aquejan a nuestro sistema digestivo y proporciona la clave no solo para entenderlo, sino para que éste trabaje en nuestro favor con principios básicos encaminados a recuperar nuestra salud de manera lógica, práctica y muchas veces sin medicamentos.

La autora es profesora de Nutrición en la Universidad de París VII Denis Diderot, es gastroenteróloga, nutrióloga e investigadora en el Equipo de Fisiología y Endocrinología Digestiva del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica en París.

 

Loading

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar

P2112360
Cuando envejecemos…
afghanistan-60641_960_720
Afganistán, sus mujeres y la ley islámica
Search
Para Hoja Libre es muy importante conocer tu opinión, así como las sugerencias temáticas que puedas tener, por ello te invito a escribirme: