Cambio de horario y sueño

Por:

El horario de verano se colocó como un tema polémico desde su implementación en México en 1996, en gran medida por la politización que se ha hecho de él. A partir de este otoño se suspende esa medida que ha causado más de una inconformidad por las posibles afecciones a la salud, pero ¿cuáles son las implicaciones reales en este sentido más allá de la incomodidad en ciertas épocas del año de levantarse «más temprano» ? 

Especialistas en Medicina del Sueño, como Guadalupe Terán y Yoaly Arana, del Centro de Sueño y Neurociencias, explican que dormir mal o menos del tiempo adecuado impacta directamente en procesos importantes de nuestro organismo, como el digestivo, y la regeneración de células, así como en nuestra concentración, memoria y capacidades motrices.

Escucha la entrevista en el siguiente podcast, ¡A dormir! que llega a Hoja Libre gracias a la colaboración con el sitio web Scriptum y el Centro de Sueño y Neurociencias con la presentación de la periodista Osiris Díaz:

 

Loading

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar

IMG_5716
Uxmal, la tres veces construida
afghanistan-60641_960_720
Afganistán, sus mujeres y la ley islámica
Search
Para Hoja Libre es muy importante conocer tu opinión, así como las sugerencias temáticas que puedas tener, por ello te invito a escribirme: