La muerte

La muerte

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:26 de julio de 2020
  • Categoría de la entrada:Blog
 

La muerte, tan actual, tan determinante, tan ufana. Tan dolorosa y tan irremediable. Esa a la que le sonreímos y le tememos. Tan cotidiana, tan palpable en estos días, ¡tan cabrona!

 

La que llega sin que se le invite y a veces demasiado pronto. La que se hace presente llevándose en un abrazo a aquellos a los que amamos y que se desgarran en una lucha contra lo que los consume por dentro.

 

Así, en un tris se lleva nuestros afectos, dejando detrás el doloroso vacío que nos estruja los sentidos.

 

La muerte, esa que se anhela cuando el sufrimiento es infrahumano, cuando el cuerpo ya no puede, aunque el coraje y las ganas de vivir lo intenten.

 

La muerte, ese refugio al que se llega cuando la batalla se pierde y no podemos defendernos más de ella.

 

Esa a la que le entregamos nuestras armas a veces con pesar, a veces con resistencia, pero otras más con resignación ante la aceptación de lo que ya no podemos controlar.

 

La que llega rigurosa, pero a pesar de la aflicción también nos invita a sobreponernos ante la adversidad y ante la pérdida.

 

La que no es fácil, como la vida misma no lo es, pero nos empuja también a ganarle al dolor y a la nostalgia para hacernos amigos de esa soledad que deja y en la que también podemos encontrar belleza detrás.

  

A Valeria, In Memoriam

(Enero 28 1985 – Julio 24 2020)

Lamento profundamente tu partida, pero bendigo el fin de tus sufrimientos… Siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones…

 

Foto: AleNog

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Y sin el protocolo de la despedida o del último adiós, el dolor de la pérdida se vuelve seco y crudo… hasta vernos con el Rey Vale y Carmen!