Las ex haciendas, un viaje al pasado

Las ex haciendas, un viaje al pasado

Llegó a ser la hacienda azucarera más importante del estado de Morelos, en el cálido sur de la República Mexicana. Se trata de la ex hacienda de San Antonio Coahuixtla, de la cual, ya únicamente quedan vestigios.

Este imponente lugar fue construido en 1587 por la orden de los frailes dominicos, y la principal actividad económica fue el cultivo de caña, la producción de alcohol y piloncillo, ya que contaba con un ingenio azucarero propio.

Esta ex hacienda también fue testigo de batallas que encabezaba el general Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana; y en las décadas posteriores cayó en decadencia.

En la actualidad sólo queda el casco de una inmensa construcción de 434 años de antigüedad, que si bien está en ruinas, aún podemos admirar su gran altura, sus enormes salones, bodegas, habitaciones y hasta parte de su piso original.

La Ex Hacienda de Coahuixtla también es cuna de diversas historias y leyendas, entre las que destacan la del “Choco” o “el hijo del diablo”.

Este es un escenario ideal para tomar fotografías y videos, y es que aquí se han realizado eventos sociales importantes y hasta grabaciones de películas de artistas de la talla de María Félix y Antonio Aguilar.

Conoce este increíble lugar, ubicado en el municipio de Ayala, prácticamente junto a la ciudad de Cuautla, Morelos y a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México.

Deja una respuesta