El infinito en un junco

El infinito en un junco

Este es un apasionante viaje hacia el origen más recóndito de uno de los objetos más preciados de la civilización: el libro. El infinito en un junco nos introduce en un túnel fascinante de conocimiento del pasado y del presente.

Su autora, Irene Vallejo, nos ofrece un detallado y concienzudo recorrido por el camino de la palabra escrita que llevó a las culturas antiguas a construir la idea de lo que hoy llamamos “libro”, con una narrativa entretenida y llena de interesantísimos datos, producto de su profunda investigación, que nos ofrecen nuevas oportunidades de cultivarnos y de apreciar con otro valor ese objeto físico, y también digital, que hoy llevamos a todas partes como compañero de momentos de ocio o como fuente de cultura, sin imaginarnos el intenso y tortuoso viaje que tuvo que hacer para consolidarse como tal.

Desde el origen de la escritura en Egipto, Mesopotamia y China; pasando por la transformación de la oralidad a la palabra escrita de las antiguas civilizaciones, hasta su transformación a las nuevas tecnologías consolidadas en la actualidad, esta obra se ha ganado a pulso su posición como libro imprescindible para ampliar nuestras fronteras del saber.

El infinito en un junco lleva más de 45 ediciones desde su publicación en 2019, ha sido traducido a más de 30 idiomas, ha llegado a más de 50 países y cuenta en su haber con más de diez premios internacionales de gran envergadura. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe noticias de nuestras publicaciones y contenido especial.

No hacemos spam, ni compartimos con terceros tu mail.

Deja una respuesta